El pasado 12 de Mayo celebramos la festividad de nuestro patrón Santo Domingo de la Calzada con una reunión en la provincia de León y en la que nos juntamos 110 asistentes.
Comenzamos la celebración en León capital, con un café en la Calle Mayor (cerca de la Diputación de León); siendo este el punto de encuentro del grupo.
Los actos como tal comenzaron sobre las 10:30 h. con una recepción de los asistentes en la Diputación de León, siendo recibidos por el Vicepresidente primero D. Manuel Castañon y donde tras una breve intervención de nuestro decano Javier Manteca y del vicepresidente, se entregó por nuestra parte un obsequio en forma de una publicación del Citopic sobre ingeniería romana.
Tras esta recepción se desarrolló una pequeña visita a las dependencias del Palacio de los Guzmanes (sede de la diputación); siendo especialmente llamativo el patio porticado, las escaleras de acceso y la puerta principal de acceso al edificio flanqueado por estatuas de soldados. Finalizamos esta visita con una foto de familia en la escalinata del ayuntamiento y de los jubilados en el salón de plenos con el vicepresidente.
Seguidamente nos acercamos a Visitar las Cuevas de Valporquero; donde pudimos disfrutar de la belleza de sus salas a través de un suelo cubierto de estalagmitas y bajo un techo repleto a su vez de estalactitas de negruzcos colores. Antes de llegar a Valporquero hizimos una parada en las Hoces de Vegacervera con sus cortados impresionantes y sus estrechos pasos.
Al finalizar esta visita a las cuevas nos dirigimos a Villamanín, donde pudimos degustar de una estupenda comida en un restaurante típico de la zona.
Ya por la tarde y después de disfrutar de la comida los asistentes interesados pudieron visitar las instalaciones de la fábrica de embutidos Ezequiel cercana.
Estos actos tuvieron un carácter totalmente lúdico y lo aprovechamos como punto de encuentro entre compañeros y sus acompañantes; de manera que nos conozcamos más y así fomentar el acercamiento en tono distendido.
Gracias por vuestra participación.¡¡¡ y nos vemos el próximo año…