El pasado sábado 21 de Octubre tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Politécnica de Zamora(Campus Viriato) un acto promovido por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla y León Occidental, junto con la Escuela Politécnica Superior de Zamora. En el mismo, se hizo entrega de una insignia representativa de la profesión de Ingeniero Civil a todos los graduados asistentes de la Tercera Promoción del Curso de Adaptación al Grado.
También se hizo entrega de un pin de plata a los compañeros que llevan colegiados en nuestra zona de 25 a 30 años y una placa en reconocimiento a los jubilados de 2016 y 2017 por su dedicación a la profesión.
También se hizo la presentación oficial de la nueva Plataforma de Formación On-line AULA DE INGENIERÍA CIVIL (AdIC) promovida y organizada por nuestra zona y que ofertará formación en cursos de interés para nuestro sector. Está presentación corrió a cargo de nuestra compañera Rosa Herrero Cob.
Al acto asistieron por parte de las administración, José Luis Prieto , vicepresidente 2º de la Diputación de Zamora y nuestro compañero Antidio Fagúndez como teniente de alcalde del ayuntamiento de Zamora. Por parte de la Universidad asistió la directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora , Yolanda Gutierrez y en representación del colegio estuvo presente nuestro presidente Carlos Dueñas Abellán y el Decano de la zona Javier Manteca Benéitez; además de la Junta de Gobierno de la zona. Al acto también acudieron el decano honorífico de la zona de Castilla y León Occidental Jose María Fraile, además de otros decanos cómo el de País Vasco Jorge Goldaracena González y el de Aragón Miguel Gironés Esperabé en calidad de homenajeados con la insignia al haber realizado el curso de adaptación.
Durante las diversas intervenciones se reivindico la figura de la profesión de ingeniero civil y del valor de esta titulación; destacando el papel vital que jugamos en el bienestar de la sociedad y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
En el acto nos encontramos más de 50 compañeros que junto a acompañantes, familiares y autoridades constituimos un grupo de más de 100 personas. Al finalizar el acto pudimos disfrutar todos los asistentes de un vino español; momento que se aprovechó para el reencuentro y poder cambiar impresiones con otros compañeros y sus familias.
Repercusión en Prensa en los siguientes enlaces:
Descargar más fotos en Área de Descarga privada, pinchando Aquí.